Syste-mart Logo

Syste-mart Facebook Syste-mart Google Plus Blog Syste-mart
(33) 2410-1635
(33) 1454-6029
(33) 2003-5131
Syste-mart desde 2004
Syste-mart login

Inicio

Facturación Electrónica

Hosting

Dominios

Equipo de computo

Contacto

QD-OLED: cómo funciona y qué ventajas nos propone la tecnología de Samsung en TV al combinar paneles OLED y puntos cuánticos

Blog Syste-mart

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2  HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING
Marca: LG
Codigo de fabricante: 32LV340C
Existencia: 1 (0)
 $ 5,373.46 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 43 PULGADAS, FHD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 43 PULGADAS, FHD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING
Marca: LG
Codigo de fabricante: 43LV340C
Existencia: 0 (4)
 $ 8,769.90 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

TELEVISION LED GHIA 24 PULG HD 720P 1 HDMI / USB/ VGA/PC 60 HZ

TELEVISION LED GHIA 24 PULG HD 720P 1 HDMI / USB/ VGA/PC 60 HZ
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: G24DHDX8
Existencia: 106 (0)
 $ 2,188.57 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

QD-OLED: cómo funciona y qué ventajas nos propone la tecnología de Samsung en TV al combinar paneles OLED y puntos cuánticos

Resultado de imagen para QD-OLED: cómo funciona y qué ventajas nos propone la tecnología de Samsung para teles que combina paneles OLED y puntos cuánticos

Los primeros televisores de Samsung con panel OLED podrían estar listos en 2020. La compañía surcoreana aún no lo ha confirmado oficialmente, pero tenemos pistas sólidas que refuerzan claramente esta posibilidad.

La primera procede de unas declaraciones de Lee Dong-hoon, el director general de Samsung Display, al diario The Korea Herald en las que confirma que están trabajando para lanzar paneles QD-OLED en un futuro cercano.

El segundo indicio ha sido recogido por varios medios surcoreanos importantes, como BusinessKorea, y asegura que la filial de Samsung especializada en el diseño y la fabricación de paneles de imagen ya ha comenzado a reestructurar sus fábricas de paneles LCD para iniciar la producción de paneles QD-OLED.

Parece que Samsung no va a limitarse a colocar en el mercado televisores con paneles OLED calcados a los que fabrica LG Display no solo para los televisores de la propia LG, sino también para los de Sony, Philips o Panasonic, entre otras marcas. Su solución combinará los paneles OLED con la tecnología de puntos cuánticos que la marca implementa actualmente en sus televisores QLED, lo que nos permite anticipar con bastante precisión cómo funcionará esta tecnología, cuáles serán sus bazas frente a los paneles OLED actuales, y también qué retos tiene por delante para estar a la altura.

La cualidad más relevante que tienen los paneles OLED es su capacidad de emitir luz sin necesidad de recurrir a una fuente de iluminación externa, algo que sí deben hacer los paneles LCD.

Esto es posible porque utilizan diodos orgánicos, unos componentes electrónicos semiconductores que permiten y controlan el paso de la corriente eléctrica en un único sentido. A diferencia de los diodos convencionales, los que utilizan material orgánico tienen la capacidad de reaccionar a la estimulación eléctrica emitiendo luz, de ahí que la tecnología

La tecnología QD-OLED (Quantum Dot-OLED) en la que está trabajando Samsung aspira a resolver los dos hándicaps de W-OLED, pero intentando mantener sus bazas frente a RGB OLED. Lo que propone Samsung es reemplazar el filtro RGB que requieren los paneles W-OLED por una matriz de nanocristales, o puntos cuánticos, que se responsabilice de la reproducción del color. En teoría la eliminación del filtro RGB debería permitir al panel arrojar una capacidad de entrega de brillo superior tanto el medir el valor medio como los picos. Y, además, los nanocristales deberían conseguir reproducir un espacio de color sensiblemente más amplio que el filtro de color RGB.

Samsung recurrirán a píxeles de color azul, de manera que serán los nanocristales los responsables de actuar sobre la luz azul para generar los otros dos colores primarios (rojo y verde). Esta transformación es posible gracias a una propiedad muy interesante de los nanocristales: su estructura les permite modificar la longitud de onda de la luz, de ahí que consigan manipular la luz azul para generar a partir de ella luz roja y verde.