Syste-mart Logo

Syste-mart Facebook Syste-mart Google Plus Blog Syste-mart
(33) 2410-1635
(33) 1454-6029
(33) 2003-5131
Syste-mart desde 2004
Syste-mart login

Inicio

Facturación Electrónica

Hosting

Dominios

Equipo de computo

Contacto

Cómo revisar la configuración de privacidad de Windows 10

Blog Syste-mart

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 32 PULGADAS, HD, 2  HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING
Marca: LG
Codigo de fabricante: 32LV340C
Existencia: 1 (0)
 $ 5,373.46 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 43 PULGADAS, FHD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING

TELEVISION SEMIHOTELERA LG, 43 PULGADAS, FHD, 2 HDMI, 1 USB, LOGO DISPLAY, USB CLONING
Marca: LG
Codigo de fabricante: 43LV340C
Existencia: 0 (4)
 $ 8,769.90 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

TELEVISION LED GHIA 24 PULG HD 720P 1 HDMI / USB/ VGA/PC 60 HZ

TELEVISION LED GHIA 24 PULG HD 720P 1 HDMI / USB/ VGA/PC 60 HZ
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: G24DHDX8
Existencia: 106 (0)
 $ 2,188.57 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 
 

Cómo revisar la configuración de privacidad de Windows 10

Microsoft recopila datos con fines funcionales y de seguridad en todas sus soluciones de software. Si buscas privacidad 100% simplemente no las uses porque en el mismo momento que lo instales ya estás aceptando la recopilación de datos. También recopila datos anónimos de los eventos de Windows 10 para mejorar la experiencia de usuario en un aspecto recogido en el acuerdo de licencia del sistema y en el Contrato de Servicios de Microsoft,  cuyas condiciones se activan cuando utilizamos una cuenta de la compañía.

Ahora Microsoft prometió mejorar la privacidad en Windows 10 reduciendo la recopilación de datos al nivel más básico posible y ofreciendo más control al usuario y transparencia de los datos recopilados.

Así, implementó en la versión Creators Update una interfaz de usuario más clara incluyendo las opciones de privacidad más importantes en un solo lugar y con varios niveles a elección del usuario, además de un nuevo panel de control para gestionar la privacidad en la web, que permite ver y controlar los datos de actividad a través de múltiples servicios de Microsoft.

Te dejamos con algunos de los elementos a revisar y cuestiones a tener en cuenta para mejorar en lo posible la privacidad:

La instalación. Durante la instalación de Windows 10 ya hay que gestionar varias pantallas de privacidad. Aunque se pueden configurar después no utilices la configuración automática y opta por la personalizada donde encontrarás estas pantallas, presta atención a las mismas y ya lo tendrás hecho cuando accedas al sistema.

Configuración general. La herramienta de configuración general del sistema incluye el apartado de la Privacidad donde se encuentran la mayoría de los controles. Revisa bien cada uno de ellos. Hay muchos, pero son descriptivos de lo que hacen y conviene invertir algo de tiempo en verlos todos.

- Cuenta de Microsoft. Windows 10 puede funcionar con cuentas locales y con cuentas de Microsoft. El sistema ha conectado como nunca servicios y aplicaciones de la compañía y mayor recopilación de datos. Si quieres mayor privacidad, usa cuentas locales, Windows 10 funciona perfectamente con ella para autenticación y acceso.

– Comentarios y diagnósticos. Es uno de los principales controles de privacidad y lamentablemente no se pueden eliminar por completo como están pidiendo una buena parte de usuarios y reguladores de protección de datos. Ve a Configuración > Privacidad > Comentarios y diagnósticos y selecciona «Básico», el mínimo admitido.

– Telemetría de Windows 10. Conectado al anterior, puedes acceder a los datos de diagnóstico que recopila y almacena Microsoft. Necesitas una aplicación adicional gratuita de la Microsoft Store denominada Visor de datos de diagnóstico y los datos no son sencillos de interpretar. Es un buen recurso para comprobar la telemetría de Windows 10, la gran cantidad de datos que tu equipo envía y los eventos que ocurren en él, pero la falta de una explicación clara limita su uso.

– Historial de actividad. Windows 10 puede rastrear todo lo que haces en el sistema operativo. Puede controlar ese comportamiento en Historial de actividad, dejar de enviarlo, almacenarlo e incluso borrar el historial recopilado anteriormente. Es una de las funciones conectadas si usas una cuenta ID de Microsoft en el sistema.

– Permisos. Cámara, micrófono, contactos, calendario y otros elementos, tienen un apartado dedicado donde se pueden gestionar los permisos de acceso para cada una de las aplicaciones que pueden acceder a ellos.

– Cortana. Su inutilidad en un equipo de escritorio es manifiesta para la mayoría de usuarios y además, si te fías de estos asistentes digitales y quieres usarlos, instala el Alexa de Amazon. Otro que recopila datos a mansalva, pero al menos es mucho mejor que el de Microsoft.

– Ubicación. Otro elemento importante que también se puede desactivar por completo, tanto el acceso del dispositivo, el de las aplicaciones o borrar historiales pasados de ubicaciones.

– Información de cuentas. Aplicaciones de terceros se empeñan en obtener información asociada con tu cuenta de Microsoft. Es como cuando inicias sesión en un nuevo sitio o aplicación usando credenciales de Facebook o Google. Desactiva todo eso.

– Pantalla de bloqueo. Limita al mínimo o mejor anula por completo la cantidad de información que puede mostrar esta pantalla para limitar el espionaje visual. También puedes evitar que aparezcan widgets y notificaciones de ciertas aplicaciones en la pantalla de bloqueo antes de iniciar sesión.

– Publicidad dirigida. Como la mayoría de controles, se encuentra en Configuración > Privacidad. Justo en la parte superior de la pestaña General hay una opción para habilitar o deshabilitar el acceso de las aplicaciones a su ID de publicidad. Si lo deshabilitas, restablecerás el ID de publicidad y los anuncios en apps o Microsoft Store no estarán dirigidos específicamente.

– Edge. El navegador de Windows 10, tanto el original como el basado en Chromium, tiene sus propios elementos de control. Conviene revisarlos en Configuración > Privacidad y servicios, porque son independientes del sistema.

Además, si quieres  acceso a una experiencia de usuario completa en Windows 10, con acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft, es obligatorio acceder con una cuenta ID que de nuevo te obliga a aceptar las condiciones del servicio con mayor recopilación de datos.

En la era de conectividad total en la que vivimos instalar cualquier tipo de software supone la entrega de una parte de nuestra privacidad y un ejercicio de confianza en el tratamiento de los datos que vaya a realizar el proveedor y es por eso que Microsoft ha aumentado los controles y la transparencia de la privacidad en Windows 10.

 

Más temas sobre Cómputo?

Aqui te damos soporte y orientación sobre Cómputo

Temas mas activos de Cómputo

Cual es la mejor marca para un equipo de escritorio (desktop)?
Cual es la mejor marca para un equipo portatil (laptop)?
Como limpio el DNS de mi computadora?

ver todos los temas de Cómputo

 


Para poder registrar temas en el blog es necesario registrarse, es Gratis!
Registro
Nombre:
Apellido:
e-mail:
password:
verificación:
escribe las letras que ves en la imagen

palabra verificacioncontacto Syste-Mart
   
Syste-mart Cuahutemoc #547 | Zapopan, Jalisco, México C.P. 45050 | Syste-mart SSL 256 bit SSL
by GeoTrust