Syste-mart Logo

Syste-mart Facebook Syste-mart Google Plus Blog Syste-mart
(33) 2410-1635
(33) 1454-6029
(33) 2003-5131
Syste-mart desde 2004
Syste-mart login

Inicio

Facturación Electrónica

Hosting

Dominios

Equipo de computo

Contacto

Como hacer que tu Android sea más rápido

Blog Syste-mart

Nueve consejos para que tu Android sea más rápido

Desde eliminar aplicaciones que no usas hasta la restauración de fábrica, estos consejos harán que tu equipo recupere la fluidez en su funcionamiento

Resultado de imagen para android

Todo por servir se acaba. Por lo menos eso es lo que dicen y parece que también aplica para celulares. La buena noticia es que, la mayoría de las veces, tu smartphone aún tiene mucho que dar antes de que lo cambies.

Tal vez ahora es un poco más lento o suele atorarse cada vez que abres tus aplicaciones. Con estos trucos, tu Android volverá a funcionar de manera fluida como antes.


1. Desinstala las apps que no uses

Todos tenemos esas apps que alguna vez fueron útiles, pero ahora las tenemos arrumbadas en el sistema de nuestro Android, donde solo roban espacio. Deshazte de esas aplicaciones que has dejado en el olvido. Esto te permitirá recuperar la memoria de tu teléfono y la eficiencia de su funcionamiento original.

Es importante que revises tu larga lista de apps y analices cuáles seguirás usando y las que ya no. Así podrás aprovechar para borrarlas de una vez, incluso, eliminar aquellas que venían pre-cargadas en tu equipo y que nunca utilizaste.

2. Aprovecha tu memoria externa de almacenamiento

Nunca cae mal tener espacio de almacenamiento extra para tu teléfono. Generalmente, el espacio interno de los celulares es insuficiente, por eso, siempre es recomendable tener una tarjeta externa Micro SD con memoria suficiente para esas cosas que más te importan. Allí podrás almacenar todas tus fotos, videos, canciones y hasta documentos. Si lo deseas, también podrás tener una que otra aplicación guardada. Mientras más espacio libre tengas en tu equipo, mejor.

Advertencia: En caso de que guardes aplicaciones en la Micro SD, debes ser un poco más cuidadoso al momento de extraerla. La información guardada en dichas apps podría perderse.

3. Elimina el caché

Si nunca has borrado el caché de tu Android, te sorprenderá saber cuántos megas puede llegar a ocupar. Para eliminarlo, únicamente tienes que dirigirte a la configuración de tu celular, selecciona “Almacenamiento y USB”, después “Almacenamiento interno”, y ahí verás todo lo que ocupa memoria en tu teléfono. Busca “Memoria Caché” y bórralo de una buena vez.

¡No te preocupes! La memoria caché son datos que se guardan cada vez que realizas una descarga. Esto no representará ninguna pérdida en tus archivos ni de ningún tipo de información.

4. Widgets, con moderación

Lo sabemos, los Widgets te facilitan la vida y son los mejores accesos directos, pero algunas veces consumen mucha de la energía de tu equipo y lo hacen más lento.

Puedes desaparecer de tu pantalla los que no sean tan prioritarios para ti o modificar los que vienen por default en el sistema del teléfono. Haz un tap sobre ellos por un momento, selecciona “Quitar”, desliza el Widget y, ¡listo!

5. Actualiza el sistema operativo

A veces este proceso nos puede dar flojera o parecer tardado, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu teléfono. Las actualizaciones del sistema te permiten tener las últimas novedades en cuanto a su funcionamiento, así como las más recientes optimizaciones de seguridad.

¡Ya lo sabes! Si recibes la actualización, acéptala de inmediato. Recuerda que para que el proceso de descarga se realice de manera exitosa, lo ideal es estar conectado a una red WI-Fi (justo como lo solicita Android).

6. Desactiva la función “en segundo plano”

Existen diversas aplicaciones que, aunque ya no estén en uso, continúan su ejecución en segundo plano. Esta función incrementa el gasto de la batería de tu celular y lo hace más lento. Afortunadamente, puedes anular este proceso a través de los ajustes de tu celular

Para detener la ejecución de una app en “segundo plano”, debes dirigirte a los ajustes de tu equipo. Una vez ahí, tendrás que buscar “Aplicaciones”, donde encontrarás un listado de todas las apps que tienes en tu celular. Con un tap sobre cada una, podrás ver la cantidad de energía que consume, los datos que gasta y tendrás a la vista las opciones de “Eliminar aplicación” y “Detener aplicación”.

7. Disminuye la cantidad de cuentas sincronizadas

Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter son algunas de las plataformas a las que está conectado tu teléfono móvil. Estas aplicaciones constantemente envían y reciben notificaciones, así como transferencia de de datos. Tener todas tus cuentas abiertas al mismo tiempo puede resultar en un impacto importante para la vida útil de tu smartphone.

Para evitar que esto ocurra, se recomienda que cierres la sesión en algunas de tus cuentas de vez en cuando. Puedes dejar abiertas únicamente aquellas que siempre usas, como tus redes sociales o correo electrónico.

8. Usa imágenes fijas en el fondo de pantalla

Los imágenes animadas como protector y/o fondo de pantalla se ven súper cool. Sin embargo, este tipo de fotos ocupan mayor energía al tener que reproducirse una y otra vez cada vez que activas tu celular

9. Restauración de fábrica

Si de plano consideras que tu teléfono ya no tiene remedio, ¡no te deshagas de él! Aún queda una cosa por hacer. Primero, asegúrate de tener un respaldo de todos tus archivos, fotos, videos y música. Una vez que lo hayas hecho, puedes recurrir al proceso más poderoso de todos para que tu equipo funciones mejor: la restauración de fábrica.

Ve directo a los “Ajustes” y busca la opción de “Copia de seguridad” o “Definir cuenta de respaldo”. En ese apartado verás de inmediato “Restablecer equipo”. De no ser así, probablemente primero tengas que ir a “Configuración de fábrica” y después restaurar tu teléfono.

CAMARA PROVISION ISR / TIPO BALA PARA USO EN EXTERIOR IP66 /AHD 720P / TVI / CVI / CVBS / IR 15 MTS/ LENTE FIJO DE 3.6MM

CAMARA PROVISION ISR / TIPO BALA PARA USO EN EXTERIOR IP66 /AHD 720P / TVI / CVI / CVBS /  IR 15 MTS/ LENTE FIJO DE 3.6MM
Marca: PROVISION ISR
Codigo de fabricante: I1-380AB36.
Existencia: 10 (0)
 $ 294.96 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

CAMARA DAHUA DOMO HDCVI 720P/ TVI /AHD /CVBS/LENTE 2.8MM/0.05 LUX COLOR/DWDR/SMART IR 20 MTS/MENU OSD

CAMARA DAHUA DOMO HDCVI 720P/ TVI /AHD /CVBS/LENTE 2.8MM/0.05 LUX COLOR/DWDR/SMART IR 20 MTS/MENU OSD
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: HDAW1000R28S3
Existencia: 2 (0)
 $ 317.28 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

CAMARA DAHUA BULLET HDCVI 720P/TVI /AHD /CVBS/LENTE 2.8MM/0.05 LUX COLOR/DWDR/SMART IR 20 MTS/IP67/MENU OSD

CAMARA DAHUA BULLET HDCVI 720P/TVI /AHD /CVBS/LENTE 2.8MM/0.05 LUX COLOR/DWDR/SMART IR 20 MTS/IP67/MENU OSD
Marca: DAHUA
Codigo de fabricante: HFAW1000R28S3
Existencia: 0 (1)
 $ 335.06 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

Más temas sobre Tecnología?

Aqui te damos soporte y orientación sobre Tecnología

Temas mas activos de Tecnología

iOS Error:0020 iPhone
Google Maps promete funcionar sin ayuda de internet
Que debo elegir iOS o Android (iOS vs Android)

ver todos los temas de Tecnología

 


Para poder registrar temas en el blog es necesario registrarse, es Gratis!
Registro
Nombre:
Apellido:
e-mail:
password:
verificación:
escribe las letras que ves en la imagen

palabra verificacioncontacto Syste-Mart
   
Syste-mart Cuahutemoc #547 | Zapopan, Jalisco, México C.P. 45050 | Syste-mart SSL 256 bit SSL
by GeoTrust