Syste-mart Logo

Syste-mart Facebook Syste-mart Google Plus Blog Syste-mart
(33) 2410-1635
(33) 1454-6029
(33) 2003-5131
Syste-mart desde 2004
Syste-mart login

Inicio

Facturación Electrónica

Hosting

Dominios

Equipo de computo

Contacto

Cómo elegir qué laptop comprar

Blog Syste-mart

Cómo elegir qué laptop comprar

Resultado de imagen para laptops

¿Quieres comprar una laptop nueva? Hay tantas opciones en el mercado que tratar de encontrar la más adecuada puede ser muy confuso. Con un poco de planificación y consideración de tus necesidades, podrás descartar rápidamente la gran mayoría de las laptops de tu búsqueda y enfocarte en las que encajan a la perfección con tus hábitos y tu presupuesto.

 

Parte1


Determinar tus necesidades

1. Considera los principales usos que le darás a la laptop. El objetivo principal para el que usarás la laptop será el mayor indicador que determine el modelo que deberás adquirir. Las personas utilizan las computadoras para una infinidad de razones, pero el uso general se encuentra dentro de una de las siguientes categorías (tenlas en cuenta cuando busques una laptop):

  • Trabajo de oficina o de la escuela. La mayoría de las personas utilizan la computadora para el procesamiento de textos, realizar búsquedas, crear hojas de cálculo además de otras tareas profesionales y académicas.
  • Juegos. Las laptops también se utilizan para jugar los juegos más recientes y de mayor calidad, pero aun así se emplean también para otras tareas.
  • Uso de la web. El uso principal de la computadora es para acceder a los sitios web, al correo electrónico, las transmisiones de video y las redes sociales.
  • Producción de material multimedia. Las computadoras también cumplen la función de estación de trabajo para grabar música, editar videos o manipular imágenes.

2. Comprende las ventajas de una laptop. Existen muchas razones por las que preferirías una laptop en lugar de una computadora de escritorio. A medida que las laptops se vuelven más potentes, las razones para adquirir una computadora de escritorio seguirán reduciéndose.

  • Una laptop es portátil. Esta es la razón principal para comprar una. Las laptops pueden ir a casi los mismos lugares que tú y son cada vez más ligeras y delgadas.
  • Las laptops pueden desempeñar cada vez más las mismas tareas que las computadoras de escritorio. En la actualidad, hay muy pocos programas que solo pueden funcionar en una computadora de escritorio y no en una laptop. Si bien normalmente sacrificarás un poco de funcionabilidad a cambio de portabilidad, aún tendrás la capacidad de realizar la mayoría de las tareas que una computadora.
  • Las laptops pueden ahorrar mucho espacio. Una computadora de escritorio (un CPU, un monitor, un teclado y un ratón) puede ocupar mucho espacio en tu casa, oficina o habitación. Una laptop solo necesita un pequeño espacio en el escritorio.

3. Establece un presupuesto. Será útil contar un con un presupuesto en mente mientras comienzas a buscar modelos de laptops. Más adelante se detallarán los diferentes tipos de laptops, pero en general deberás invertir entre 300 a 400 dólares en una netbook o Chromebook, entre 500 a 1200 dólares para una laptop estándar y entre 900 a 2500 dólares para una computadora de escritorio.

  • Si piensas comprar una Mac, ten en cuenta que generalmente son más caras que las laptop con Windows o Linux.

 

Parte2


Elegir un modelo

1. Piensa en el tamaño más adecuado para tus necesidades. Existen cuatro tipos principales de laptops: netbook, estándar, laptop híbrida o tableta y una laptop reemplazo de escritorio (DTR, por sus siglas en inglés) o ultrabook. Ten en cuenta que si eliges una Mac, tus opciones probablemente no entren dentro de esta sección.

  • Netbook: esta es la laptop más pequeña disponible y la más adecuada para los viajeros asiduos.
  • Laptop estándar: es adecuada para una amplia gama de situaciones y está disponible en una gran variedad de configuraciones.
  • Laptop híbrida o tableta: son los modelos de laptop más recientes. Cuentan con pantallas táctiles y algunas tienen teclados desmontables.
  • Laptop reemplazo de escritorio o ultrabook: son las laptops más grandes y, por ende, las más potentes (y también las más caras).

2. Considera los pros y contras de una netbook. Las netbooks son las laptops más pequeñas disponibles y son perfectas para transportarlas en el equipaje de mano o en el bolso.

  • Son súper ligeras llegando a pesar generalmente alrededor de 1 kg (aproximadamente 2 lb).
  • Las netbooks no tienen componentes muy potentes, lo que significa que solo pueden ejecutar programas básicos tales como Office y otros software de productividad. Debido a esto, no cuentan con una batería de larga duración en comparación con otras laptops (hasta 12 horas en algunos modelos).
  • Las netbooks tienen las pantallas y teclados más pequeños. Esto significa que tomará un poco de tiempo acostumbrarse a escribir en una de ellas y es posible que debas sentarte muy cerca.

3. Considera los pros y contras de una laptop estándar. Esta es la clase más común de laptop y también la que tiene más variedad.

  • Las laptops estándares cuentan con una variedad de tamaños de pantalla. El tamaño de la pantalla es lo que determina el tamaño general de la laptop. Las laptops estándares más comunes miden entre 35 a 38 cm (14 a 15 pulgadas).
  • Las laptops estándares tienen una batería de duración limitada, la cual se agotará con mayor rapidez si la computadora es más potente. Además, las baterías se desgastan con el tiempo.
  • Las laptops estándares son más pesadas que una netbook, lo que las hace más difíciles de guardar en bolsas pequeñas. Tienen teclados más cómodos y trackpads más grandes.

 

Parte3


Verificar las especificaciones

1. Examina las especificaciones para cada laptop que consideres comprar. Cada laptop es diferente e incluso dos modelos que cuestan lo mismo tendrán un hardware diferente. Asegúrate de revisar las especificaciones de cada laptop que planees comprar.

2. Entiende la función de la CPU. La CPU, o procesador, es el hardware que realiza la mayor parte del trabajo en la laptop. La velocidad de la CPU ya no significa tanto como solía serlo, gracias a las CPU de múltiples núcleos que pueden soportar mucho más que los procesadores de hace una década.

  • Evita los procesadores más antiguos tales como Celeron, Atom, Pentium, C- o Serie E.

3. Averigua la cantidad de memoria RAM instalada y cuánta puede soportar la laptop. La memoria RAM le permite a tu computadora almacenar datos para múltiples programas al mismo tiempo. En general, mientras más RAM tenga la laptop, mejor desempeño tendrá para ejecutar varias tareas. La cantidad de RAM estándar es de 4 a 8 GB en el caso de las laptops tradicionales. Las netbooks probablemente tengan menos, mientras que las laptops reemplazo de escritorio podrían tener una cantidad significativamente mayor.

  • Las tiendas a menudo disfrazan una laptop mediocre al colocarle una gran cantidad de memoria RAM. La mayoría de los usuarios no necesitará más de 8 GB.

4. Verifica los gráficos. La mayoría de las laptops utiliza tarjetas gráficas integradas, las cuales son adecuadas para juegos simples, pero normalmente no pueden soportar los más grandes y recientes. Una tarjeta dedicada brindará más potencia a un precio mayor y una duración menor de la batería.

5. Verifica el espacio de almacenamiento. El espacio de almacenamiento indicado no considera el sistema operativo y los programas. Por ejemplo, una laptop con 250 GB de almacenamiento solo podría tener 210 GB de almacenamiento disponible al momento de la compra. La mayoría de las laptops te permitirán actualizar el disco duro, aunque también necesitarás reinstalar el sistema operativo.

  • Las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en el estándar y son preferibles debido a la mayor velocidad de acceso y a la duración extendida de la batería. Es por ello que las SSD son más costosas que los discos duros estándares pese a tener un menor almacenamiento. Por lo general, las SSD son más pequeñas que las unidades estándares, lo que significa que necesitarás un disco duro externo para almacenar todos tus archivos multimedia.

6. Revisa los puertos. ¿La laptop tiene suficientes puertos USB para todos tus dispositivos? ¿Tiene un puerto HDMI o VGA en caso de que quieras conectarla a una televisión o un proyector? Si utilizas muchos dispositivos externos, la cantidad de puertos será muy importante.

7. Busca las unidades ópticas. Muchas laptops no incluirán unidades ópticas con la finalidad de ahorrar espacio. Si bien esto mejorará la duración de la batería y reducirá el tamaño de la laptop, significa que necesitarás una unidad externa para instalar un software o grabar un disco.

  • En la actualidad, algunas laptops cuentan con unidades Blu-ray que pueden leer y grabar los DVD estándar así como reproducir los discos Blu-ray, los cuales pueden contener mucha más información o películas en HD.

8. Verifica la resolución de pantalla. Para lograr la imagen más clara posible, es preferible contar con una resolución de pantalla de 1600 x 900 o de 1920 x 1080, aunque las laptops más pequeñas podrían no alcanzar esas especificaciones. Una mayor resolución proporcionará una imagen más clara, sobre todo si planeas ver películas o jugar videojuegos. También significa que la pantalla puede mostrar más; es decir, el área visible será mayor.

  • Determina la visibilidad de la pantalla bajo la luz solar directa. Las pantallas baratas a menudo no brindan muy buena visibilidad bajo la luz solar directa.

 

 

TELEVISION LED GHIA 43 PULG FHD 1080P 3 HDMI 1 USB VGA/PC 60 HZ

TELEVISION LED GHIA 43 PULG FHD 1080P 3 HDMI 1 USB VGA/PC 60 HZ
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: G43DFHDX7
Existencia: 8 (0)
 $ 5,370.10 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

TELEVISION LED GHIA 43 SMART TV FHD 1080P 2 HDMI / 3 USB / 1 VGA/PC 60HZ

TELEVISION LED GHIA 43 SMART TV FHD 1080P 2 HDMI / 3 USB / 1 VGA/PC 60HZ
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: G43DFHDS7
Existencia: 19 (431)
 $ 6,295.98 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

TELEVISION LED GHIA 49 PULG SMART TV FHD 1080P 2 HDMI / 3 USB / VGA/PC 60HZ

TELEVISION LED GHIA 49 PULG SMART TV FHD 1080P 2 HDMI / 3 USB / VGA/PC 60HZ
Marca: GHIA
Codigo de fabricante: G49DFHDS7
Existencia: 30 (308)
 $ 7,743.38 Pesos neto
Promoción vence: No Definido
 

Más temas sobre Cómputo?

Aqui te damos soporte y orientación sobre Cómputo

Temas mas activos de Cómputo

Cual es la mejor marca para un equipo de escritorio (desktop)?
Cual es la mejor marca para un equipo portatil (laptop)?
Como limpio el DNS de mi computadora?

ver todos los temas de Cómputo

 


Para poder registrar temas en el blog es necesario registrarse, es Gratis!
Registro
Nombre:
Apellido:
e-mail:
password:
verificación:
escribe las letras que ves en la imagen

palabra verificacioncontacto Syste-Mart
   
Syste-mart Cuahutemoc #547 | Zapopan, Jalisco, México C.P. 45050 | Syste-mart SSL 256 bit SSL
by GeoTrust