Spotify para escritorio daña los discos de estado solido
14/Nov/2016
Spotify actualizó su aplicación de escritorio en Windows y Mac OS debido a un error que escribía varios GB de datos basura en las unidades de estado sólido SSD, esto lo hacia aún cuando la aplicación estaba inactiva.
Esta falla lleva cinco meses dañando la vida de los discos SSD por su uso excesivo. Los datos no son de caché del streaming ni canciones.
Spotify aseguró que el error ya ha sido corregido en su nueva versión 1.0.42, que ya está disponible para todos los usuarios.
El problema con los discos SSD es que a pesar de ser más rápidos en escritura y almacenamiento además de su mayor resistencia a golpes o movimientos bruscos que los Discos Duros tradicionales, se ven afectados proporcionalmente con la cantidad de operaciones de escritura que se realizan en el disco, por lo que la sobreescritura de datos por la aplicación de Spotify podría significar el daño total o parcial de los discos SSD en Windows y Mac.