Syste-mart Logo

Syste-mart Facebook Syste-mart Google Plus Blog Syste-mart
(33) 2410-1635
(33) 1454-6029
(33) 2003-5131
Syste-mart desde 2004
Syste-mart login

Inicio

Facturación Electrónica

Hosting

Dominios

Equipo de computo

Contacto

SDDC y Cloud tendencias en TI que acelerarán los negocios

Blog Syste-mart

 

Las empresas deben dar mayor importancia a su estrategia de TI para extraer el máximo provecho de su infraestructura tecnológica y generar ventajas competitivas. Hoy en día las compañías mexicanas, sin importar la industria a la que se dediquen, se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y exigente. Según la consultora KPMG, “Hoy los empresarios mexicanos se enfrentan a dos grandes retos: mejorar la productividad de sus empresas y acelerar su competitividad,” por lo que ofrecer agilidad y un diferenciador es la clave para mantenerse dentro de la batalla.

Se debe considerar las particularidades de cada empresa así como los objetivos de negocio para poder elegir la o las tendencias que mejor le aporten un beneficio y valor al negocio. Sin embargo, considerar aquellas tendencias que están en crecimiento dentro del mercado local le ayudará a ser más ágil, eficaz y rentable.

Según VMware, existen cinco tecnologías que serán determinantes para mejorar la disponibilidad, desempeño y utilización de los recursos de TI en las empresas de México.

 

Virtualización. Es un modelo que permite maximizar la utilización de recursos de hardware mediante el alojamiento de diversos sistemas o aplicaciones en un mismo equipo físico. Se trata de un tipo de tecnología ya ha sido adoptada en muchas empresas debido a que les brinda ventajas significativas en eficiencia de TI, ahorro en costos, mayor flexibilidad y disponibilidad.

Según IDC, la tendencia hacia la virtualización en México se fortaleció desde aproximadamente tres años, cuando las empresas tomaron conciencia de que la potencia de su infraestructura estaba siendo aprovechada sólo en un 30% en promedio, cuando en realidad debía traducirse en eficacia, reducción de espacio e incluso de energía.

 

Centro de Datos definido por Software (SDDC). A diferencia de los centros de datos tradicionales, hoy en día ha surgido este concepto, aún un tanto nuevo, que se refiere a un centro de datos donde la infraestructura está virtualizada y es entregada como un servicio. Se trata de un entorno de TI simplificado que es capaz de ofrecerle a la empresa una mayor agilidad, velocidad, seguridad y control.

La adopción esta tendencia aún no ha sido extensa; sin embargo, IDC prevé que a partir de este año, las organizaciones tendrán mayor claridad en este tema y podrán determinar qué elementos del SDDC puede resultar beneficiosas al negocio. Asegura que muchas empresas replantearán sus inversiones, por lo que podrían dejar atrás una infraestructura de data center tradicional y utilizar mucho más los servicios en la Nube.

 

Cloud Computing. Se trata de un modelo donde las empresas mexicanas tienen mayor conocimiento y adopción, un modelo en el que los usuarios pueden tener acceso a recursos de TI en la modalidad de servicios mediante la Nube. A través del Cloud Computing las compañías pueden acceder a nuevos mercados, responder más ágilmente a requerimientos de clientes, colaborar con mayor eficacia para impulsar la innovación y el valor del negocio, así como a lograr un crecimiento más acelerado mediante estrategias más rentables.

De acuerdo con IDC, en América Latina este mercado tiene hoy en día un valor por arriba de 280 millones de dólares y tendrá una tasa de crecimiento anual de 70% entre 2012 y 2016. Por otra parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad señala que el Cloud Computing es el “nuevo detonador para la competitividad en México”, pues su adopción podría generar cerca de 63,000 nuevos empleos en México y reducir el costo para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), permitiéndoles competir con los grandes corporativos y poder acceder a la más alta tecnología a un bajo costo.

 

Movilidad BYOD (Bring Your Own Device). El uso de dispositivos móviles personales en el entorno empresarial es una tendencia que cada vez es mayormente adoptada, y que ha dado gran impulso al teletrabajo y la colaboración, facilitando el contacto empresarial sin importar la hora o lugar donde se encuentre. Tal vez la mejor manera de sobrellevar los retos que implica abrir la información corporativa a dispositivos móviles sea a través de  una estrategia de movilidad, la más popular de ellas el BYOD, incorporando una plataforma integral todo-en-uno que combine aplicaciones, datos y acceso seguro a escritorios virtuales, sin perder los beneficios de la privacidad personal, y la disponibilidad en todo momento y lugar.

IDC señala que en México, al menos una tercera parte de las empresas permiten que 50% de sus empleados trabajen de forma móvil; lo cual ha generado que 53% de las compañías tengan planes de invertir en smartphones y tablets para que sus empleados puedan trabajar en cualquier momento, lugar y dispositivo.

 

Big Data. Este término hace referencia a un tipo de tecnologías utilizadas para analizar grandes cantidades de información, y que hoy son de vital importancia para un mejor entendimiento del negocio y toma de decisiones informada. Estas tecnologías permiten crear valor a través de aplicaciones, almacenamiento y análisis integrados. La finalidad es que las organizaciones puedan elevar la eficiencia, calidad y personalización de sus productos y servicios, lo cual genera niveles más altos de experiencia y satisfacción del cliente.

Según IDC, la adopción del Big Data & Analytics evolucionará de manera positiva de 2014 a 2016 en América Latina y en México; debido a la necesidad de almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de información. En México, este mercado crecerá 53% tan sólo en 2014 y las mayores expectativas se ubican en el sector financiero y comercial. Añade que 2013 fue el año en el que más se escuchó sobre el tema de Big Data en México, y se espera que para los años siguientes dicha tendencia se empiece a alinear con las estrategias de negocio de las empresas.

BOCINA MANHATTAN BLUETOOTH BRILLANTE INALAMBRICA ATOM

BOCINA MANHATTAN BLUETOOTH BRILLANTE INALAMBRICA ATOM
Marca: MANHATTAN
Codigo de fabricante: 162326
Existencia: 2 (0)
 $ 198.05 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

BOCINA MANHATTAN ATOM INALAMBRICA BLUETOOTH 2.1 VERDE CON EFECTOS RITMICOS DE LUZ

BOCINA MANHATTAN ATOM INALAMBRICA BLUETOOTH 2.1 VERDE CON EFECTOS RITMICOS DE LUZ
Marca: MANHATTAN
Codigo de fabricante: 162364
Existencia: 2 (0)
 $ 198.05 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

BOCINAS GENIUS SP-HF160 4W MADERA USB COLOR NEGRO

BOCINAS GENIUS SP-HF160 4W MADERA USB COLOR NEGRO
Marca: GENIUS
Codigo de fabricante: 31731063100
Existencia: 13 (0)
 $ 196.42 Pesos neto
Promoción vence: Por Cantidad
 

Más temas sobre Tecnología?

Aqui te damos soporte y orientación sobre Tecnología

Temas mas activos de Tecnología

iOS Error:0020 iPhone
Google Maps promete funcionar sin ayuda de internet
Que debo elegir iOS o Android (iOS vs Android)

ver todos los temas de Tecnología

 


Para poder registrar temas en el blog es necesario registrarse, es Gratis!
Registro
Nombre:
Apellido:
e-mail:
password:
verificación:
escribe las letras que ves en la imagen

palabra verificacioncontacto Syste-Mart
   
Syste-mart Cuahutemoc #547 | Zapopan, Jalisco, México C.P. 45050 | Syste-mart SSL 256 bit SSL
by GeoTrust