El dominio que uses para tu empresa puede tener un gran impacto para los buscadores y para los humanos. Los
dominios antes eran muy caros y solamente aquellos interesados en proteger una marca o con el dinero necesario los compraban, ahora son muy accesibles y hay varias terminaciones de primer nivel disponibles para tu nombre de
dominio.
Ahora que son tan fáciles de obtener es mal visto que una empresa no tenga su propio nombre de dominio. Sin un dominio y página web ahora una empresa es tomada como principiante o casera. Si tú tienes una empresa o idea que quieres que se tome en serio, deberías adquirir un nombre de dominio.
Haz que lo recuerden
Los mejores dominios son los que las personas pueden recordar fácilmente, ya que si tus visitantes pueden recordar tu dominio, es más probable que regresen. Es una buena idea que tu nombre de dominio sea la marca o nombre de tu empresa, ya que así los visitantes te pueden ubicar tanto físicamente como en internet.
Recomendaciones para seleccionar un buen nombre de dominio
-
Mantenerlo corto y fácil de decir.
- Usar palabras clave cuando se pueda.
- Los términos genéricos son muy buenos si es que están disponibles.
- Entre más inusual pero más familiar se escuche un dominio es mejor.
- Añade algo original, muchos dominios son recordados por ser diferentes a los demás.
Uno de los mayores problemas al tratar de promocionar un dominio es que tanto la personas como los exploradores asumen que la terminación es .com. Si tu dominio usa otro tipo de extensión es bueno que uses tu dominio como parte de tu marca o logotipo, si no la gente recordara el nombre de tu dominio pero no la terminación, provocando que terminen en otro sitio que no es el tuyo.
Publicidad de tus Dominios
Si tú compras un dominio con la intención de que sea tu marca, entonces es bueno considerar cosas específicas en el dominio. Las palabras clave pueden tomar un papel importante en tu marca particularmente si son especificas a tu segmento, así también te ayudarán a que tu dominio sea recordado con mayor facilidad y que tenga un mejor posicionamiento en buscadores.
Algunas veces los directorios como Yahoo y DMOZ listan los dominios en orden alfabético así que los dominios que empiecen con A, B, C tienes mayor posibilidad de aparecer primero en las listas. Aunque no es recomendable poner alguna letra extra al inicio del dominio solo para aparecer en los primeros lugares ya que la mayoría de directorios como tienen personas editando los registros y puede ocasionar que ignoren el dominio o que lo saquen por completo. Por otro lado Google indexa tu página con robots que visitan con frecuencia todos los sitios en internet, de esta forma es muy recomendable mantener información actualizada y renovarla frecuentemente.
Obtener un nombre de dominio
Si eres dueño de un empresa o marca y quieres tener un dominio, la posibilidad de que el dominio exacto esté disponible es limitada dependiendo de la terminación. En .com hay muy pocas posibilidades de obtenerlo así es que puedes optar por terminaciones menos conocidas pero de primer nivel también como .mx y .pro. aunque hay otras terminaciones de dominio como .biz, .ity .vu que han sido utilizadas para cosas no muy serias y pueden también restarle puntos a tu empresa.
Otra cosa recomendada en los nombres de dominio es no usar números que substituyan letras o palabras, ya que esto solo confundirá a la gente. Si es muy necesario incluir números y letras haz que sea parte de tu logo.
No dejes tu nombre de dominio para después
La competencia por los nombres de dominio es mucha debido al costo tan bajo que cuesta obtenerlos. Es recomendable que si encuentras un nombre de dominio disponible que cumpla con tus necesidades, lo compres.